SANTIAGO.- El goberandor de Santiago, José Izquierdo y el presidente de la Fundación Provivienda Magisterial, Higinio Santos, fueron acusados por la empresa Cevisa de retener la suma de 12 millones 500 mil pesos, por la construcción de 224 apartamentos, a favor de decenas de maestros, cuyos títulos están embargados y no podrán mudarse, a pesar de haber pagado.
La demanda que se ventila en los tribunales de Santiago, cuyas autoridades judiciales emitido varias sentencia fue incoada por los ejecutivos de la empresa constructora Cevisa, la cual advirtió a los maestros que han adquirido apartamentos de la Fundación Provivienda Magisterial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, de que atraviesan por una situación difícil, ya que no podrán vivir en los apartamentos hasta que se mantenga la oposición jurídica, porque el proyecto está intervenido.
En rueda de prensa este lunes, Iván Almonte y Delbis Rodríguez, presidente y
vicepresidente de Cevisa indican que este caso es del conocimiento público de los cientos de maestros afectados, porque existe una litis creada por Izquierdo y Santos, la cual se está ventilando en los Tribunales de la Republica, específicamente en la Camara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, y cuya próxima audiencia será el día 9 de agosto del presente año.
Revelan, que esa situación desagradable persiste por la tozudez de Izquierdo y de Santos, ya que ele presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, entregó hace poco, una suma superior a los 100 millones de pesos para honrar compromisos por parte de la Fundación Magisterial y sus acreedores.
Los ejecutivos de la empresa constructora Cevisa, indican que se han conocido varios procesos legales, los cuales, en todos los tribunales le han dado ganancia ya que Cevisa, independientemente de que sobre cada apartamento pesa una hipoteca judicial provisional a favor de la citada compañía.
Almonte y Rodríguez, dicen que la Fundación que dirige los profesores Higinio Santos y el gobernador de Santiago, José Izquierdo, presidente y vicepresidente, se niegan al pago de la suma de 12 millones 500 mil pesos por la construcción de 224 apartamentos.
Y sostiene que es preciso aclarar, a los maestros que constituye una vulgar mentira los alegatos de Higinio Santos, en el sentido de que Cevisa, debe a la Fundación la cifra de 30 millones de pesos cuando en realidad son ellos quienes no han honrado los compromisos financieros contraídos.
E indican que para "nosotros es de gran preocupación que el honorable Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, le halla entregado a los ejecutivos de la Fundación Provivienda Magisterial que dirigen los profesores Higinio Santos y José Izquierdo, recursos económicos por un monto superior a los 100 millones de pesos, aun así no se han dignado a pagar la deuda contraída con Cevisa dicen sus ejecutivos.
También, señalan que ha creado problemas a cientos de maestros quienes han pagado sus apartamentos y no han podido obtener su titulo de propiedad, debido a la hipoteca de los mismos que tiene Cevisa.
Revelan el riesgo y peligro existente para los adquirientes de los apartamentos en
cuestión ya que los procesos legales está bastante avanzados en los tribunales y una vez se obtenga la sentencia definitiva e irrevocable, la compañía constructora Cevisa ejecutará dicha sentencia para el cobro de la deuda pendiente.
Hacen constan que los adquirientes perderían sus derechos y en consecuencia sus apartamentos, en caso de que los representantes de la Fundación Provivienda Magisterial mantenga su negativa de no saldar los compromisos económicos con Cevisa.
/