Santo Domingo, 30 jul (PL) El secretario dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas, anunció hoy el sometimiento a la justicia del médico psiquiatra José Ramón Báez, y calificó de estafa el anuncio de una cura contra el VIH-SIDA.
Las autoridades sanitarias ordenaron la incautación de la pócima publicitada por Báez en un campo pagado de diarios nacionales e informó el cierre de los laboratorios donde se producía.
Según Rojas, el veterano galeno producía la pócima sin respetar las exigencias de la ley y ponía a pacientes en riesgo de muerte, al no contar con la autorización del departamento de Bioética ni una patente farmacéutica autorizada.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos, apoyó el sometimiento a la justicia del psiquiatra Báez y resaltó la ley faculta al Gobierno a adoptar las medidas convenientes en este tipo de casos.
En su respuesta hoy, Báez reiteró que elaboró la fórmula mediante pautas reveladas por Dios, hace cuatro años, y mostró actas notariales con los nombres, cédulas y firmas de 52 pacientes, supuestamente afectados de SIDA y presuntamente sanos en la actualidad.
Por su parte, Salud Pública dio a conocer nuevos análisis a esas mismas personas, de los cuales, dijo, resultaron positivos.