Panamá estrena ley de incentivo a industria del cine




Panamá, 30 jul (PL) En un ambiente caracterizado por el dominio casi absoluto de la producción fílmica norteamericana, Panamá estrenó una ley que le ofrece hoy nuevas posibilidades de fomento y desarrollo al cine nacional. La nueva Ley de incentivo a la industria del cine panameño, incluyendo las coproducciones realizadas en el país, reconoce a sus productores el derecho a recibir estímulos en el financiamiento del equipo necesario para filmar una película.

El dispositivo permite al gobierno aprobar y otorgar nuevas líneas de crédito, con intereses y préstamos preferenciales, a las industrias del cine que se establezcan en la nación.

Asimismo, exonera del pago de derechos aduaneros la importación de materiales, equipos y mercancías para filmaciones.

La ley dota de ventajas competitivas al territorio panameño y puede convertirlo en un sitio de locaciones atractivas, con una protección eficaz de la obra artística, estimaron especialistas locales durante el debate parlamentario.

Luis Romero, directivo del Centro de Imagen y Sonido, resaltó el esfuerzo realizado para incluir el concepto de industria audiovisual como una "actividad de interés social y fundamental para la formación de la identidad nacional".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]