SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández continúa este martes su programa de inauguraciones de obras construidas por el Gobierno en los diferentes pueblos del país, y en esta ocasión viajará a El Seibo para entregar 6 centros educativos y la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Seibo, obras en las que se invirtieron más de 226 millones de pesos. A las 10 de la mañana del martes el mandatario acudirá a El Seibo, donde dejará inaugurada la carretera Hato Mayor-El Seibo, reconstruida por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 180 millones de pesos.
La vía tiene aproximadamente 25 kilómetros de longitud y consta de dos carriles, uno en cada dirección, y los trabajos incluyen la reconstrucción de 4 puentes, 14 muros de gaviones, barreras protectoras para evitar posibles accidentes de tránsito.
A las doce del mediodía, el jefe del Estado encabezará el acto inaugural de los centros educativos Villa Guerrero, Sabana del Cuey, Peña Blanca y Reparadero, en la provincia de El Seibo.
Asimismo serán inaugurados los planteles Guayacanes y Elemental Gautier, en los municipios de Guayacanes y San José de los Llanos, ambos en San Pedro de Macorís. La construcción de los seis centros educativos estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Educación.
El Centro Educativo Villa Guerrero, levantado a un costo de 14,341,689.94 pesos, consta de 7 aulas y áreas administrativas. Los trabajos incluyeron también la reparación de 6 aulas, sustitución de puertas y ventanas y reparación en general.
En este plantel se construyó un módulo de Educación Inicial, cancha deportiva con gradería, verja perimetral en muros de bloques y elementos de hormigón armado, y cuenta con instalaciones sanitarias y eléctricas, así como acondicionamiento del área exterior.
Por su parte, el Centro Educativo Sabana del Cuey tiene 2 aulas nuevas adicionales a las 4 que fueron reparadas, y cuenta con área administrativa, instalaciones sanitarias y eléctricas, cancha deportiva, verja perimetral y malla ciclónica, cocina y área exterior acondicionada. La inversión total fue de RD$2,568,875.45.
El Centro Educativo Peña Blanca posee las mismas características del anterior, excepto que fue reconstruida la cancha deportiva y las graderías. Su costo es de RD$4,126,546.11.
Los trabajos del Centro Educativo Reparadero costaron RD$2,522.058.84, e incluyen la construcción de 2 aulas, la terminación de un módulo de Educación Inicial, el área administrativa, la cocina, construcción de baño y las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el acondicionamiento del área exterior.
En tanto que en el Centro Educativo Villa Guayacanes fueron terminadas 10 aulas de Educación Básica, área administrativa, biblioteca, módulo Educación Inicial, cocina, servicios sanitarios y eléctricos, verja perimetral en bloques y malla ciclónica, módulo de cancha mixta y acondicionamiento del área exterior. En los trabajos se invirtieron RD$13,517,368.00.
El Centro Educativo Elemental Gautier, construido y reparado a un monto de 8,935,222.43, dispone de la 4 nuevas aulas de Educación Básica, y al igual que todos los demás, posee una estructura en hormigón armado a dos aguas y piso de granito. Fueron reparadas en esta escuela 8 aulas, las áreas administrativas, la cancha deportiva y las instalaciones sanitarias y eléctricas.