Un cierrre para la historia entre luces, cámaras, gente y mucho merengue!




Sin lugar a dudas, de jueves a sábado el público gozó sin pensar en nada más que el merengue, pero el domingo la cosa se puso buena, ya que la cartelera para el cierre era para pasarla bien y totalmente inagotable. 

Como de costumbre los primeros en subir a tarima fueron los miembros del ballet folclórico de la Sectur, esa noche dirigida por Oscar Batista. A seguidas el merenguero típico y hasta tradicional, Francisco Ulloa, quien ese día celebró 39 años en el arte, afinó su acordeón e interpretó temas como "El farolito" y "la cosquillita", con los que el público se transportó a los rincones más alejados del Cibao.  

Hasta ahí todo bien, pero cuando el público estalló en algarabía fue cuando a tarima subieron los únicos dueños del swing, los Hermanos Rosario. Ellos con inconfundible mambo pusieron a ese mar de gente a mover cintura y cadera con sus aplaudidos merengues. 

Los Rosario, que por más de 20 años han encendido cualquier fiesta, interpretaron temas por "El lápiz", aclamado por la mayoría, y bailado y coreado por todos los presentes en esa cuarta noche del Festival Brugal del Merengue. 

Esa noche también hubo emoción, y es que con sólo mencionar el nombre de Fernando Villalona el público gritó como si anunciaran la llegada del Mesías. Es que sin dudas, el niño mimado, el más querido, el carismático, el mayimbe es y seguirá siendo el único mayimbe de la música dominicana. 

Su primera interpretación fue el tema "Dominicano soy", con el cual transmitió emociones patrióticas a los cientos de dominicanos que se dieron cita en la popular fiesta. Siguió con temas como "Juanita", "La hamaquita", "Tabaco y ron", entre otros. El cierre del mayimbe, fue sencillamente espectacular, pues abrió una gran bandera dominicana y la mostró a todo el público, el cual le correspondió con gran ovación. 

Cierre variado

El gran cierre del Festival Brugal del Merengue estuvo bajo la responsabilidad de Héctor Acosta, El Torito, quien contó con toda la aprobación de los presentes. Acosta cantó "El mujerón" y gritó "que vivan las mujeres gordas". Luego de tres merengues, el Torito pidió permiso a los organizadores para interpretar su aclamada bachata "El anillo", la cual tuvo que repetir y cantarla al final de su espectáculo. Héctor Acosta también interpretó "la negra del jean", entre otros temas que lo hicieron famoso. 

Otro escenario

Este año el Festival Brugal del Merengue contó con dos tarimas para el día del cierre. La avenida del Puerto, en la que se presentaron Francisco Ulloa, Los Rosario, Fernando Villalona y El Torito. La otra fue ubicada en la George Washington esquina Máximo Gómez, y se presentaron las orquestas de Kinito Méndez, Parada Joven y Diómedes y el Grupo Mío. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]