Para marcar el 200 aniversario del nacimiento de John Walker, esta edición de 4,000 botellas de la prestigiosa marca Blue Label de Johnnie Walker fue producido, encapsulando la dinastía de los Walker y trayendo a la vida la historia de esta famosa familia. Esta mezcla de celebración combina el sabor y la textura de los whiskies realizados por su iniciador y su hijo Alexander Walker, y continúa esta cuidadosa mezcla de herencia y cultura escocesa para el disfrute de todo el mundo.
La muy prestigiosa marca Baccarat diseñó y creó especialmente una botella excepcional, de edición limitada que contiene una mezcla de whiskies de más de 45 años y de destilerías que ya no existen. La forma cuadrada de esta botella de colección es la más difícil de hacer mediante el soplado del vidrio por los artesanos, de ahí su incalculable valor estético.
El Johnnie Walker en Cristal de Baccarat podrá fijar su residencia en República Dominicana en dos importantes ocasiones. La primera, en la subasta que se realizará en Charo Decoraciones el 1ro de Agosto en las instalaciones de esta prestigiosa tienda en la ciudad de Santiago, cuyos lucros serán destinados al Voluntariado de Jesús con los Niños.
Luego el 4 de agosto, nuevos coleccionistas podrán poseer la botella de Johnnie Walker en Cristal de Baccarat y otra de whisky de 1805, en una subasta a beneficio de la Fundación Mir que se realizará en el ya tradicional evento que cada año celebra esta institución: Esplendor Mágico para la Vida en La Romana.
La botella de Johnnie Walker Blue Label 1805, es una de las piezas más envidiadas del mundo y son muy pocos los que pueden presumir de haber probado este whisky. Por la cantidad limitada de 200 botellas en el mundo, su valor estimado es de US$10,000