NUEVA YORK.- La antorcha que iluminará la IX edición de los Juegos Deportivos Patrióticos Dominicanos 2007, a celebrarse en esta ciudad del 11de agosto al 3 de septiembre, inició su recorrido en la Zona 3, (Ramón Matías Mella), Queens, durante un vistoso acto realizado en en el complejo deportivo de la calle 114, frente al Shea Stadium.
Decenas de deportistas de este popular sector neoyorquino participaron de la especial actividad que organizó la dirección de deportes de la SEDEFIR en Nueva York, que dirige Ricardo Ramón y que contó con el apoyo de la Unión Deportiva Dominicana USA que encabeza Radhamés Brea.
El fuego patrio que arderá en el pebetero hasta la clausura del tradicional evento de los deportistas dominicanos en la Gran Manzana, fue recibido por Leo Castillo y Rubén Matos, vicepresidente y director de deportes, respectivamente, del Club Hermanos Unidos de Queens.
Los atletas dominicanos de Queens que participarán en el certamen atlético, recorrerán las principales calles y avenidas de este popular condado, nombrado Zona 3, (Ramón Matías Mella).
Asimismo, el fuego permanecerá por esta semana en el Club Hermanos Unidos de Queens. Y luego se trasladará a Brooklyn, Zona 4 (Gregorio Luperón); Después pasará a la Zona 5 (Enriquillo), State Island, luego a El Bronx, Zona 2, (Francisco del Rosario Sánchez) y finalmente el 3 de septiembre llegará a Manhattan, Zona 1, (Juan Pablo Duarte).
Previo, al acto, donde el reconocido dirigente deportivo Julio Ferreras, sirvió de moderador en esta apertura, habló Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en esta ciudad y director general del comité organizador de los juegos, dio a conocer que la realización de este magno evento está protegida y plenamente satisfecha en sus necesidades por el Secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano y por el señor presidente doctor Leonel Fernández Reyna.
"Esta novena edición será la más exitosa. Contamos con el apoyo de la Unión Deportiva Dominicana y las asociaciones afiliadas, lo que significa el interés de seguir desarrollando nuevos valores para nuestras selecciones nacionales dominicanas", expresó Ramón, quien ha representado a la cartera oficial con creces en esta ciudad neoyorquina.
Agregó que los deportistas del exterior con este nuevo compromiso van a demostrar que pueden permanentemente tener la patria como objetivo común para ellos, que no solo el deporte como una actividad, sino como un compromiso formal con el país.
Mientras, Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA, señaló: "Con la apertura de la antorcha de los juegos patrióticos aquí en Queens, el departamento de deportes de la SEDEFIR y la Unión Deportiva Dominicana USA se comprometen a trabajar para la formación de las diferentes selecciones fuertes y vigorosas que participen en los próximos juegos deportivos nacionales a celebrarse en Santiago y Salcedo, el próximo año".
Los IX Juegos Deportivos Patrióticos Dominicanos, serán inaugurados, el próximo 11 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en el campo principal de Highbridge Center en el Alto Manhattan, con la participación de 1,500 atletas, en 17 disciplinas deportivas, tres de ellas recreativas.