SANTIAGO.- Con la finalidad de apoyar los deseos de superación y el desarrollo profesional de las madres dominicanas de escasos recursos que estudian en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Despacho de la Primera Dama, construirá una estancia infantil en terrenos de la alta casa de estudios, en Santiago de los Caballeros. Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República, dio la información al dar el primer picazo de la obra, durante un breve acto efectuado allí con este motivo, junto al director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), licenciado Radhamés García, y el licenciado Fernando Rosa, Secretario de Estado y presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entidad con cuyo apoyo financiero se desarrollan los trabajos del Despacho de la Primera Dama en la provincia de Santiago de los Caballeros.
El "Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil Progresando", en el CURSA, será el segundo de su género a escala nacional, el cual se suma al ya existente en la sede principal de la UASD ubicada en el Distrito Nacional.
Al igual que el primero, esta estancia está concebida con criterios científicos, habiendo participado en su diseño y programa un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos arquitectos, sicólogos y educadores, entre otros profesionales.
Este espacio de atención para infantes contará con todas las facilidades para que los niños y niñas se eduquen y recreen mientras sus madres se preparan para ser futuras profesionales. Al Jardín Infantil Progresando podrán ingresar niños y niñas entre los 3 meses y los 6 años y su estadía en este centro podría tener una duración mínima de dos (2) horas y una máxima de (6) horas, por día.
Esta obra contará de varias áreas como aulas, comedor y merenderos, almacén, espacio de juegos, baños para niños y baños para niñas, área de oficina, salón multiuso y una estación de enfermeras, lo que garantiza que los infantes estarán bien protegidos mientras sus madres acuden a clases.
Durante la actividad la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias de su despacho, invitados especiales, así como miembros de la prensa de la ciudad de Santiago.///