SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, felicitó ayer a la delegación dominicana que representó país en los recién pasados Juegos Panamericanos, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, de manera especial a los atletas policiales que obtuvieron el 33% de las medallas ganadas en esa justa continental.
Santana Páez dijo sentirse satisfecho de que 10 medallas, incluyendo una de oro, dos de plata y siete de bronce, hayan sido ganadas por deportistas que pertenecen a la Policía Nacional.
Los atletas policiales ganadores de medallas en Río 2007 son July Gabriel Mercedes, oro; Claudio Marrero Guzmán, plata; Juan Carlos Payano, plata; mientras que Rolando Sebelén, Jacomo Félix García, Carlos Feliz, José Arias Paredes, Juan Carlos Valdez, Guillermina Candelario y Arismendy Peguero, obtuvieron medallas de bronce. Peguero integró la cuarteta del relevo 4X400.
El país finalizó los Juegos Panamericanos con un total de 29 medallas, de las cuales 25 fueron ganadas por atletas del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. De estas 25 preseas 10 fueron ganadas por atletas policiales, lo que representa un 40% del total.
El jefe de la institución del orden manifestó que este tipo de actuación motiva para seguir apoyando de manera decidida las actividades deportivas y recreativas en todos los barrios de esta capital, la provincia Santo Domingo y todo el país.
El teniente general Santana Páez agradeció el apoyo que en todo momento le ha ofrecido el Presidente Leonel Fernández para desarrollar e implementar programas deportivos en los sectores más necesitados.
Sostuvo que la labor de los atletas dominicanos es un ejemplo a seguir por toda la sociedad dominicana.
Resaltó la creación de la Liga Atlética Policial (LAP), que cuenta con una matrícula que supera los 3 mil niños, niñas y adolescentes.