Washington, 31 jul (PL) El precio del barril de petróleo en el mercado de Nueva York cerró hoy con un nuevo valor máximo, tras superar los 78 dólares el barril, entre temores de una baja en las reservas estadounidenses. Al término de la jornada, el barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre quedó situado en 78,21 dólares.
Según operadores, la cotización este martes estuvo a punto de alcanzar también el valor máximo de 78,40 dólares, que tocó en un momento de la sesión del 14 de julio de 2006.
En aquella jornada el preció concluyó en 77,03 dólares el barril, que constituyó el récord mantenido hasta hoy.
También en el mercado finalizaron al alza las cotizaciones de la gasolina y del gasóleo de calefacción, las cuales ganaron cinco y tres centavos de dólar, respectivamente, en comparación con los resultados de la sesión del lunes último.
El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos divulgará mañana los datos más recientes de reservas de crudo y de combustible en este país, así como de la actividad de las refinerías y de la demanda.
Generalmente las cifras que se dan a conocer en estos partes semanales sobre existencias de combustibles, tienen un efecto inmediato en la evolución del mercado.