Santo Domingo – El Señor Roland Bullen, Encargado de Negocios, a.i., de la Embajada de los Estados Unidos, instruyó a todos los estadounidenses que laboran en la misión diplomática en el país a no visitar la popular discoteca “Loft”, ubicada en la ciudad capital, por haberle prohibido la entrada a empleados afro-americanos que laboran en la Embajada este pasado 22 de julio. El Encargado de Negocios indicó que la decisión de prohibir el acceso a estadounidenses basándose en el color de su piel es sólo la última en una serie de acciones realizadas por este club nocturno. En el año 2005 su predecesora, la Señora Lisa Kubiske, se reunió con ejecutivos de diferentes clubes nocturnos con el objetivo de concertar un cambio en la política de admisión de esos centros. Las reuniones se produjeron tras la repetida negación de estos clubes de permitir la entrada a empleados afro-americanos de la misión diplomática.
“Tomo esta decisión con gran renuencia”, explicó el Señor Bullen. “Es muy raro que una embajada tome la decisión de prohibirle a sus empleados que visite un popular establecimiento comercial. Pero condenamos esta discriminación, la cual viola las leyes dominicana y estadounidense sobre el acceso equitativo y la no discriminación”.
De manera oficial el Encargado de Negocios notificó al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores sobre su decisión. Asimismo, también dio instrucciones para que su decisión se coloque en la página electrónica de la Embajada, con el objetivo de notificar a los ciudadanos estadounidenses que visitan Santo Domingo sobre la política discriminatorio del centro nocturno “Loft”.