SANTO DOMINGO.-Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) experimentaron el lunes 30 de julio un acontecimiento histórico: la juramentación de la primera mujer presidenta de la entidad: Marivell Contreras.
El acto fue celebrado en el salón La Fiesta del hotel Lina y amenizado por la Reina del Merengue, Milly Quezada, asistieron como invitadas especiales, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades y mujeres importantes de la vida social y política del país.
Un lugar preponderante lo ocuparon los principales ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, entidad organizadora del evento en conjunción con la Asociación de Cronistas de Arte y su personal administrativo.
La noche se llenó de mensajes positivos, bellas letras y voces armoniosas, cuando subieron a escena Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna y Susana Silfa, quienes interpretaron temas que llaman a la paz y la reflexión.
El evento reunió a los miembros, personalidades que apoyan Acroarte y a los integrantes de la plancha ganadora en las pasadas elecciones, las cuales no fueron más que el ensayo de lo que pretende ser esta gestión, cuyo primer objetivo es la integración y la unidad de todos los que la conforman.
La directiva que acompañará a Contreras en los próximos dos años está compuesta por Ricardo Rodríguez Rosa, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Emelyn Baldera, tesorera; Yenny Polanco, secretaria de Relaciones Públicas; Grisbel Medina, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos; Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Educación y Cultura; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Regionales y Eugenio Pérez, secretario de Asuntos Internacionales.
ACROARTE reúne a periodistas, locutores y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos, con la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artistas nacionales.
Siendo ésta la primera vez que una mujer asumirá la presidencia de la asociación, hay muchas expectativas al respecto, por lo que Contreras manifestó que "para esta gestión cuento, ante todo, con la ayuda de Dios y luego con el equipo de hombres y mujeres que me acompañan en esta directiva, que son parte de la plancha de Consenso Nacional e Internacional Unidad y Renovación, así como con todos los miembros y colaboradores de la asociación para llevar a cabo nuestro plan de trabajo".