El diputado perredeísta, Marino Mendoza, solicitó hoy al presidente y al Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posponer para la próxima semana la selección del vocero de esa organización política en la Cámara de Diputados, debido a que se produjo una alianza entre el reelecionista a la posición, Cristian paredes y el aspirante Rudy González, representante de Azua en ese hemiciclo.
Asimismo, Mendoza, quien aspira a la posición de vocero de su partido en el hemiciclo, solicitó que el proceso sea desarrollado mediante el voto secreto, además de que la fecha sea fijada para la próxima semana y no este miércoles como se había previsto.
El representante en la Cámara Baja por Villa Altagracia, sostuvo que su respaldo entre los diputados obligó a la alianza entre los aspirantes.
En ese sentido, aseguró que es tiempo de que la conducta y el comportamiento de los voceros de ese hemiciclo se oriente a la defensa de los intereses del partido y del país.
“Para ello”, dijo, “es necesario mantener un comportamiento pulcro y transparente el marco de lo que exige la salud moral de la República Dominicana”.
Mendoza aseguró que en el proceso interno de su partido representa una corriente con todas las condiciones para merecer el favor del voto de la mayoría de los diputados.