SANTIAGO.- Con mayor profundidad y madurez en los escenarios y considerado como uno de los más cotizados intérpretes de la música típica, Kiko, ahora “El Cantante del Pueblo”, promociona su nuevo corte musical “Vamos Pa la Playa”, un merengue contagioso y ligero dirigido a todo tipo de público. “Vamos Pa la Playa” cuenta con arreglos y composición de Kiko y forma parte de la nueva producción del artista, quien en poco tiempo ha logrado formar parte de la élite de la música típica en la República Dominicana.
Como parte de esta nueva etapa de trabajo el merenguero nativo de Mao anunció que próximamente grabará a dúo con el popular artista Fernando Villalona, en un trabajo discográfico que tiene como principal objetivo la continuidad, difusión y fortalecimiento de la música de “tierra adentro”, que según el artista se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Dijo que este ocurre no sólo por la cantidad de agrupaciones que han surgido en los últimos años, sino por las innovaciones en los arreglos y su internacionalización, que permiten que un nuevo público, principalmente joven, disfrute del género que identifica a los dominicanos.
“El Cantante del Pueblo” surgió inicialmente cantando merengue tradicional con las agrupaciones “Madera Band” y “La Banda Dura” pero su verdadera pasión estaba en el renglón de la música típica, por lo que entra a formar parte de la agrupación de Narcizo “El Pavarotti de la Música Típica” donde pasó desde “utility” hasta cantante principal, por su dedicación, esfuerzo y talento natural.
Desde el año 2006 Kiko, decidió formar “tienda aparte”, logrando ganar un importante espacio en el renglón, con temas como “El Teléfono”, “La Morena” y “Se Que te Amaré”, contando actualmente con el mayor número de contrataciones por mes no sólo en el Cibao, donde la música típica tiene su mayor cantidad de seguidores, sino en otros puntos del país, principalmente en el este y el sur de la República.
“Todo el equipo de trabajo ha laborado de forma intensa para ocupar y mantenernos en el un buen sitial dentro de la música típica, creo, que esto se debe al deseo que tenemos de hacer las cosas bien hechas y no pasar desapercibidos en las páginas de la historia de la música típica dominicana, no queremos ser pasajeros, sino que nuestro producto se mantenga siempre renovado y logre impactar al público seguidor de esta nueva etapa del merengue ripiao” dijo Kiko.
Con un “look” juvenil y moderno Kiko entiende que la base de su éxito radica en la sinceridad y sencillez que le identifican, cantando temas cotidianos tanto románticos, como de corte popular y usando frecuentemente refranes y frases populares con los que logra una gran conexión con el público.
“Estoy muy agradecido de todos mis seguidores, desde niños hasta ancianos, a quienes respeto mucho, pues me tienen actualmente en la cima, espero cada día hacer un buen papel” dijo Kiko quien actualmente inició una fase de actividad promocional con su agrupación en radio y televisión.
El manejo del artista está a cargo de su hermano Junior Romero con oficina de contactos instalada en Mao.