El presidente de la República doctor Leonel Fernández impuso la condecoración con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al primer ministro de Belice Said Musa, quien se encuentra de visita en el país.
De igual manera el ministro Musa impuso la Orden de Belice al Presidente doctor Leonel Fernández.
El acto de condecoración recíproca se produjo en el salón para Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.
El primer minstro de Belice Said Musa dijo que esta ceremonia era un ejemplo de acercamiento entre dos naciones pequeñas que deben buscar alternativas en conjunto para poder obtener mejores niveles de calidad de vida para sus ciudadanos.
Aseguró que la República Dominicana se encuentra en una posición gegráfica estratégica que asegura un puente al mercado norteamericano, ya que además es parte del acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos.
Mientras que canciller Carlos Morales Troncoso dijo que ambas naciones tienen un camino de buenas relaciones que recorrer, para enfrentar unidas los grandes retos que significa el actual modelo económico internacional para los países pequeños.
Acompañaron al Presidente Fernández, la primera dama doña Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y su señora esposa doña Martha de Alburquerque, el canciller Carlos Morales Troncoso, el senador de la provincia Samaná, Prim Pujals.
Además el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, los secretarios de Educación, Alejandrina Germán, de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,.
También fueron testigos de las condecoraciones ejecutivas el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, José Joaquín Bidó Medina y Arístides Fernández Zucco.