Bagdad, 31 jul (PL) La resistencia iraquí derribó hoy un helicóptero de combate norteamericano del tipo Apache AH-64 en la zona de Al Gedida, en el este de Bagdad, informó el mando estadounidense.
La fuente señaló que la nave -la tercera abatida este mes- se estrelló tras ser impactada por disparos, pero los efectivos rescataron con vida a los dos tripulantes.
Se presume que después del rescate las tropas extranjeras desataron una operación de búsqueda y aniquilamiento de los atacantes.
A los tripulantes se les internó en un hospital militar, indicó un comunicado del comando central.
Entre los helicópteros estadounidense derribados por los insurgentes este mes, estuvo un Kiowa OH-58D, con dos hombres a bordo, quienes resultaron heridos.
La jefatura también notificó este martes que un infante de marina perdió la vida en un enfrentamiento en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, con lo que suman 75 los soldados de Estados Unidos muertos en julio en ese país.
Con su deceso la víspera sumaron tres mil 654 las bajas mortales norteamericanas admitidas por el Departamento de Defensa y el Comando Central.
Hoy se conoció que un avión no tripulado estadounidense se estrelló anoche cuando aterrizaba en una base en el norte de esta capital.
Aún no están claras las causas de ese incidente y se desconoce si casionó daños en las instalaciones del lugar.