SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, consideró que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández ha demostrado capacidad sobrada para mantener la estabilidad económica del país sin la vigilancia de los organismos multilaterales.
En tal sentido, Camilo, miembro del Comité Central del PLD, manifestó que no necesariamente el gobierno debe firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando expire el que está en vigor en enero de 2008, ya que ha cumplido todas las metas establecidas y la economía va en ascenso.
Igualmente, Camilo afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana está muy bien posicionado para ganar las próximas elecciones presidenciales, en vista de que la economía registra una expectativa de crecimiento de un ocho por ciento, con una inflación controlada de un siete por ciento, en tanto que el gobierno está al día en el pago de sus compromisos nacionales e internacionales.
Destacó que bajo las directrices del presidente Leonel Fernández, nunca ha estado en peligro la estabilidad macroeconómica de la nación, y por tanto se ha mantenido el clima de confianza entre los sectores productivos nativos e inversionistas extranjeros.
“Creo que tenemos la capacidad, la madurez política y de manejo para llevar el país adelante, y lo demostramos en el periodo 1996-2000, que comprendió cuatro años y dos elecciones de por medio, y no hubo desestabilización de la nación”, subrayó Camilo.
Puntualizó que las autoridades cumplieron las metas y han logrado un ahorro de once mil 500 millones de pesos, oportunos para cubrir el aumento del subsidio al gas licuado de petróleo por un monto de dos mil 400 millones de pesos; el aumento salarial a los maestros, por mil millones de pesos, otros mil millones a los ayuntamientos y una cantidad similar para reparar daños del tornado en Dajabón, entre otros gastos extraordinarios contemplados en el Presupuesto Complementario enviado al Congreso.
Camilo, subsecretario general del PLD, descalificó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para censurar la política económica de la gestión morada, ya que en la pasada gestión, cuando él fue secretario de Obras Públicas, “un millón y medio de dominicanos fueron lanzados a la pobreza y 400 mil a la indigencia”.
Significó que en el gobierno al que Vargas Maldonado le sirvió como titular de Obras Públicas se destruyó la industria de la construcción, que es precisamente el reglón con mayor capacidad de generación de empleos en el país.