SANTIAGO.- Otras unidades compactadoras y equipos para la construcción del relleno sanitario llegaron al municipio, como parte de la adquisición de una nueva flotilla para eficientizar el servicio de aseo urbano y acelerar los trabajos de construcción de celdas sanitarias en el vertedero de Rafey. El síndico José Enrique Sued informó que se trata de una inversión total de 81 millones de pesos, entre buldozer, retroexcavadora, camiones volteo, roll-off, compactadores y otros equipos que trabajan día y noche en el proyecto del relleno sanitario.
En esta tercera partida de unidades vehiculares, se incorporan cuatro compactadores y un camión roll-off al servicio de la recolección de desechos sólidos y a los trabajos del relleno sanitario.
“Lo que estamos haciendo en el vertedero de Rafey es un plan de trabajo sin mucho aspaviento, pero sí de manera efectiva y científica para que la contaminación del humo sea cosa totalmente del pasado”, indicó el síndico Sued.
En ese aspecto adelantó que próximamente invitará a los medios de comunicación a un recorrido por el vertedero de Rafey, juntos a técnicos de la Agencia Japonesa para la Cooperación (JAICA), quienes han estado asesorando a las autoridades municipales en los trabajos del relleno sanitario.
Los nuevos equipos que se recibieron por parte de la compañía norteamericana suplidora, fueron entregados a los funcionarios Ambiórix Colón y Silvestre Aquino, de Transportación y Saneamiento Ambiental. La entrega la hizo el secretario administrativo Víctor García Sued, en representación del síndico municipal.
El síndico Sued también se refirió a los trámites gubernamentales que se hacen para saldar las deudas acumuladas y conciliada con las compañías recolectoras de desechos sólidos. El compromiso será honrado gracias a un préstamo de 280 millones que solicitó el Ayuntamiento al Banco de Reservas, y que ya tiene el aval del Poder Ejecutivo para próximamente ser desembolsado.
Sued adelantó, en otro orden, que en la próxima oportunidad que tenga de hablar con el Presidente Leonel Fernández, le solicitará su ayuda para que el Gobierno Central le done a la municipalidad un camión succionador para el servicio de limpieza y mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad.