SANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo León Jimenes José León Asensio anunció que ese consorcio empresarial continuará las inversiones porque confía en el futuro de Republica Dominicana.
Sin embargo, dijo que se requiere que a las instituciones nacionales se le de valor y que se encaren los problemas de corrupción tanto pública como privada que afecta a la sociedad dominicana.
“Tenemos problemas de corrupción tanto a nivel público como a nivel privado; me dio muchísimo placer ver las declaraciones de Miguel Cocco, yo creo que eso también muestra que tenemos funcionarios de valía”, dijo León Asensio.
Miguel Cocco es director de Aduanas, y recientemente censuro la corrupción en que caen los funcionarios públicos.
“Siempre hemos tenido una fe tremenda en nuestro país y creo que va a echar adelante”, manifestó León Asensio.
Destacó que las inversiones del Grupo León Jimenes siempre han sido en el país, “porque tenemos fe en el mismo”.
“Tenemos problemas de corrupción tanto a nivel privado como público”, expreso el destacado empresario santiagués.
Consideró que siempre se tendrá tropiezo, como en todo, pero advirtió que para salir adelante es vital que se le de valor a las instituciones.
León Asensio fue entrevistado en Despierta con CDN, por el Canal 37, junto al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci.
MEJORA LA VENTA DE CERVEZA
Menicucci dijo que reforma fiscal fue sustancial y obligó a la empresa a asumir el precio, porque el consumidor de cerveza parecía haber llagado a un punto de no poder resistir los impuestos.
El impacto de los impuestos de este año fue bastante fuerte y redujo el consumo por debajo de lo que había crecido en el 2005, cerca de un 23 por ciento, añadió Menicucci.
“Hemos tenido que hacer ajuste a esas necesidades, ya sea reduciendo las inversiones y en costo sustanciales”, dijo.
Informo que después de la rectificación que se hizo, en la que se redujeron los impuestos a la cerveza, se ha notado una ligera mejoría, y el porcentaje ha sido de un 7 por ciento.
Menicucci agrego que el liderazgo de la CND se mantienen: “Tenemos una filosofía muy clara que es de llevar al consumidor productos de primera calidad. Nuestra filosofía esta en oír al consumidor, y seguir sus gustos de preferencias”.
Se refirió a la expansión en el exterior de la cerveza Presidente. Destacó el éxito que ha tenido en La Florida, específicamente en Miami. También se refirió a la acogida de presidente en Europa, gracia a la visita de muchos turistas que visitan RD.