- La vitamina B6 puede intoxicarle. Esas tabletas de un gramo que venden en las tiendas naturales contienen mucho más de los dos miligramos que el cuerpo necesita.
- La vitamina C, que casi siempre se toma en exceso, puede causar problemas de los riñones y diarrea. También puede afectar los huesos de los jovencitos en pleno desarrollo.
- La vitamina E es peligrosa. Dosis altas pueden producer coágulos en la sangre, flebitis, hipertension y fatiga severa,
- Las vitaminas A y D, cuando se toman en exceso, no pasan a través de los riñones y pueden conducir a muchos efectos secundarios desagradables.
- La niacina NO es un tranquilizante, a pesar de que muchas compañías que la fabrican hablan de sus beneficios calmantes. Es más, puede tener graves efectos secundarios.
- Muchas vitaminas ya han perdido su potencia cuando usted las compra en la farmacia o en las tiendas de productos naturales y de salud. Para evitar eso es necesario que se asegure de la fecha en que fueron producidas y si han estado demasiado tiempo en los estantes.