SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informa a la ciudadanía sobre la recuperación de siete vehículos, varias motocicletas y celulares que habían sido robados a sus propietarios, así como la ocupación de armas de fuego y 18 sacos de carne de res en acciones policiales desplegadas en distintos puntos del país y esta capital. Dio a conocer además la detención de más de 300 personas, incluyendo acusados de robos, asaltos, atracos y homicidios.
En Los Mina fueron detenidos mediante orden de arresto Gilberto Antonio Ramírez, de 28 años, Rafael Then Paulino, de 46 años, y Melvín José Antonio Rodríguez, implicados en varios robos.
También en Los Minas fue detnidos mediante orden de arresto Evelyn Sánchez Soto, de 22 años, para ser investigada con relación al robo de un celular, una pistola y dinero en efectivo al señor Ramón María Urbaez Mancebo.
En tanto que en el ensanche Ozama fueron detenidos Severino Santana, de 40 años, y Héctor Rafael Ramírez Santana, de 47, a quienes se les ocupó cinco celulares y un revolver de marca y numeración ilegible, sin ningún tipo de numeración.
Mientras que Luis Hernández (Luigi), de 19 años, y un menor de 15 años, fueron detenidos en los sectores Gualey y ensanche Espaillat, con relación a la muerte del raso policial Ranyer Méndez Pérez, durante un atraco perpetrado en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
A los detenidos se les ocupó dos celulares despojado al hoy occiso en el atraco donde además participaron los nombrados Johan Díaz Abud y un tal Yensi.
En tanto, que en Monte Plata fueron detenidos Luis Abreu Espinosa, 45 años, Francisco Ramírez, 19 años y Esteban Contreras (Darcy), 18 años, a los que se le ocupó en un interior del carro Toyota Corolla placa A166360, mientras transitaba por la carretera Sabana Grande de Boya, la cantidad de 18 sacos de carnes de res, y quienes la emprendieron a tiros contra la patrulla.
Asimismo, en Azua fueron apresados Jonatan Ciprian Pujols (El Puerco), 22 años, Florentino de León Encarnación ( Tatán) y Eduard Silverio Pérez (Diego), acusado de robar a Juan Lino Pujols una motocicleta Honda C-50, en el barrio El Prado, la cual fue recuperada. Ciprian Pujols dijo que compró la mencionada motocicleta a un Tal Noemí, quien está prófugo, por la suma de 4 mil pesos.
Mientras, que también fue apresado Nelson Antonio de Jesús Mercedes, 21 años, residente en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, para ser investigado con relación a una denuncia presentada por Jesús Pujols Rossi, donde lo acusa de robarle 2 mil pesos.
También fueron recuperados varios vehículos que fueron robados a sus propietarios, entre ellos la jeepeta Ford Escape placa G048119, propiedad de Deyanira Núñez Collado; la camioneta Nissan placa L092589, que había sido sustraída a Manuel de los Santos Bello y el carro Honda Accord placa A313435, robado a Carlos Ventura Ventura.
Asimismo, fue recuperado el carro Toyota Corolla placa A060274, que había sido robada a Ramírez Francis Adriano Figueres, la camioneta Toyota Tacoma placa L38241, sin motor, la cual figura robada a Pablo E. Ventura Cabrera y la camioneta Nissa, sin placa, la cual figura sustraída a Fernando A. Polanco Adames.