Turismo invierte RD$3,659.4 millones en casi tres años




SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Turismo ha invertido más de RD$3.6 mil millones en obras de infraestructuras en la zona turística de Puerto Plata, y posee una carpeta de obras en ejecución que supera los RD$4.8 mil millones, lo que supera una inversión de más de RD$8.2 mil millones, lo que ha generado un ambiente más acogedor para los visitantes internacionales y nacionales, así como a los residentes en La Novia del Atlántico.
La información la ofreció el licenciado Félix Jiménez, Secretario de Turismo, quien dijo que la inversión realizada en Puerto Plata en los últimos tres años, ha sido a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto de RD$3,659.4 millones. En obras en proceso de terminación, hay una inversión de RD$4,837.3 mil millones.

Explicó que dentro de esas inversiones se resaltan la regeneración de las playas desde Long Beach hasta Playa Dorada, y Cabarete, por un monto de RD$475.1 millones; los avances y terminación del sistema sanitario de los barrios en la zona sur y sureste de Puerto Plata, por un monto RD$369.2 millones.

Resaltó, también, la inversión en la construcción de los apartamentos para los moradores del barrio El Tablón, en Sosúa, por un monto de RD$71.3 millones; así como la construcción de las calles, aceras y contenes de los barrios Padre Granero y Los Domínguez, por un monto de RD$ 63.9 millones.

El licenciado Jiménez expresó que otras obras realizadas en estos primeros tres años de gobierno del presidente Leonel Fernández, por la SECTUR en Puerto Plata, está el Sistema Sanitario de los barrios Padre Granero y Urbanización Atlántica, con una inversión de RD$ 93.2 millones.

Asimismo, los avances y cubicaciones carreteras San Marcos – Teleférico fue de RD$ 30.6 millones; la ampliación del acueducto Luperón, por RD$16.3 millones, así como el estudio de diversas obras en la zona, por un monto de RD$7.0 millones.

Obras en Fase de Terminación

De otro lado, el licenciado Jiménez dijo que la SECTUR, a través de CEIZTUR, ejecuta un programa de aceras, contenes y calles de barrios en la ciudad de Puerto Plata, por un monto de RD$452.5 millones, así como la terminación del acueducto de Imbert, valorado en RD$215 millones.

Expresó que otras obras en proceso de culminación son el Sistema Sanitario de algunos barrios de la ciudad, la carretera Puerto Plata-San Marcos Arriba, Teleférico-El Cupey, el Parque Submarino Sosúa, el Sistema Sanitario de Cabarete, y los apartamentos de los barrios El Tablón, por un monto que asciende a los RD$510 millones.

¨Esta inversión es mas, muchísimo más, que todas las inversiones realizadas en esta provincia en todos los gobiernos del PRD, y más que la inversión pública toral de los 26 años de gobiernos anteriores a esta administración, dijo.

El licenciado Jiménez expresó que hay obras que no han sido resaltadas, pero que ya están pautadas para iniciar este año, como es el Anfiteatro del Malecón, el Parque Snorkeling de Acapulco, y la remodelación del área monumental del Teleférico, en la Loma Isabel de Torres.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]