Los Angeles, 3 ago (PL) Celebridades de la música latina como Enrique Iglesias, Daddy Yankee y Alejandro Fernndez sufren de estrés continuo por la falta de descanso y la alimentación, que los ha llevado a terminar en un hospital.
Según especialistas del sector, las estrellas han sido afectadas con la llamada "enfermedad del siglo XXI" tras los constantes viajes de promoción para sus discos y giras de conciertos, en las cuales cada recital a veces se extiende hasta más de dos horas.
Entre los padecimientos a los que se vieron expuestos están la neumonía, fatigas, desmayos e incluso insomnio.
Uno de los ejemplos más recientes fue el mexicano Alejandro Fernández, quien después de una larga jornada de trabajo para su nuevo disco, Viento a favor, sufrió una bronconeumonía que lo mantuvo en un centro de salud durante dos semanas.
Lo mismo sucedió con el rey del reguettón, Daddy Yankee. El puertorriqueño se desmayó durante la gira de promoción de su más reciente CD, El cartel, the big boss, en Estados Unidos.
El español Enrique Iglesias, acostumbrado desde hace más de 10 años a grabar un disco anual, e incluso hasta dos, padeció de insomnio durante los últimos meses por su nuevo álbum, tal es así que lo tituló Imsoniac.
Según confesó en una reciente entrevista, para soportar el estrés y poder dormir tiene que tomar una fuerte carga de pastillas.