BARCELONA.- Ochos dominicanos, dos españoles y un argelino fueron detenidos por la Policía Nacional de Barcelona, por integrar una red de tráfico de drogas especializada en introducir en España sustancias estupefacientes por vía aérea.
Los detenidos residentes en la capital catalana adulteraban la droga y distribuían a terceros para su comercialización al menudeo según reportó hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y que divulga la agencia EFE.
Explica el reporte que las primeras sospechas sobre la actividad del grupo aparecieron el pasado miércoles, tras la llegada al aeropuerto de Barcelona, procedentes de Punta Cana, en la República Dominicana, de Ramsés S.U. y Bethania M.M.
Dijo que los agentes comprobaron que una de las maletas que habían facturado había sido violentada, aunque no intervinieron sustancia alguna.
Ante la sospecha de que la maleta podría haber sido utilizada para el camuflaje de droga, la policía registró cinco pisos en Barcelona, en los que intervino 9.500 euros en efectivo, 2,5 kilos de cocaína, 22 papelinas, joyas, dos vehículos y diverso material para la manipulación de la droga.
Según la Policía Nacional, los integrantes del grupo tienen un elevado grado de especialización, tanto en la forma de introducción del estupefaciente como en su posterior tratamiento y reparto, hasta el punto que tienen perfectamente delimitada su zona de influencia en la distribución de la droga.
Los detenidos son los dominicanos Ramsés S.U., de 23 años; Bethania M.M., de 20; Carlos C.H., de 35; Francisco S.D., de 38; Jackson R.S., de 31; Maria M. D.L., de 41; Marta S.D., de 49, y Rosario B.G., de 43.
También han sido arrestados los madrileños Raquel D.F. y David D.F., de 26 años y 25 años, respectivamente, y el ciudadano argelino Salid A., de 32 años.