SANTIAGO.- Edenorte Dominicana anunció la entrada en funcionamiento el lunes próximo de la nueva subestación eléctrica del municipio de Sánchez, por medio de la cual se optimizará el servicio energético que se brinda a varias comunidades de esa zona. Así lo dio a conocer Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de la mencionada empresa, quien dijo que en dicha obra se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos
La entrada en servicio de dicha planta se producirá el lunes seis de agosto y se beneficiarán los residentes en El Catey, La Majagua, Punta Gorda, Majagual, Agua Buena y Las Canoas.
Advirtió el alto funcionario de Edenorte Dominicana que, como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la referida subestación, el lunes deben amanecer desconectados todos los reductores o elevadores de voltaje que los moradores tengan instalados en sus casas o negocios.
“Es necesario que los residentes en esas comunidades atiendan el llamado que estamos haciendo para que suspendan el uso de esos aparatos, como una forma práctica de evitar inconvenientes a la hora de entrada en funcionamiento de la nueva subestación de Sánchez”, agregó Ramírez.
La mencionada subestación tiene una capacidad de 14 mega vatios, con tres salidas tipo celda o cabina, que van para el Aeropuerto de El Catey, la zona urbana de Sánchez y para el área rural.
Asimismo, contará con tres campos de alta tensión, uno de los cuales llega desde Nagua, otro sale hacia Sánchez hasta Samaná y un tercero del transformador.
La subestación de Sánchez se energiza de una línea de 34.5 kilo vatios que sale desde El Abanico, a unos 70 kilómetros de distancia. Atahualpa Ramírez aseguró que, con la puesta en funcionamiento de dicha subestación, desaparecerán los problemas generados por el voltaje irregular.