SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos, de seis delincuentes que el pasado 18 de junio mataron a balazos a una menor e hirieron a otras tres personas, durante un incidente ocurrido frente al callejón La Chancleta, en la calle San Juan de la Maguana, antigua 38, del barrio de Cristo Rey.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Paulino (El Panal), 21 años, quien fue entregado por su madre Ana Mercedes Contreras, y Jhonatan Mercedes Faña, 22 años, éste último residente en la calle respaldo Luis Manuel Caraballo número 4, en Los Guaricados.
Los jóvenes Paulino y Mercedes Faña están acusados de participar, juntos a unos tales Jairo Timberlan, Migue El Sapo, Alejandro Antonio Núñez (Rodolfo) y Morenay El Taxita, en la muerte a tiros de la menor Manuela Rondón Polanco, 16 años, y de herir a Altagracia Ferreira Polanco, 46 años, Ernesto Cruz López, 48 años y al menor Enmanuel Herrera Jiménez, 10 años.
Los heridos dijeron que mientras estaban parados frente al callejón La Chancleta esquina calle 38, en Cristo Rey, se presentaron sus agresores a bordo de un carro Toyota Corolla, en busca de un tal Valentín, quien era el novio de la menor Rondón Polanco y que al no encontrarlo la emprendieron a tiros contra las personas que estaban en el lugar.
También, en operativos realizados en garajes y talleres de los sectores Villa Duarte, Los Mameyes y el Ensanche Isabelita, en la provincia Santo Domingo Este, fueron chequeados 162 vehículos, de los cuales siete fueron retenidos para fines de investigación.
Los vehículos retenidos son el Honda Civic placa A403768, ocupado a Ramón Leonardo García, el Toyota Corolla placa A414255, Toyota Corolla placa A195900, Honda Civic placa A296282, Honda Civic placa A451932, el camión Daihatsu placa L079035, sin documentos. El carro Honda Accord placa A428609, ocupado por los reconocidos delincuentes conocidos como Jaíme y Colorao, fue dejado abandonado por estos en la calle Puerto Rico, del sector Villa Faro, luego de una persecución policial.
Asimismo, fueron recuperados varios vehículos que habían sido robados a sus propietarios, entre ellos la camioneta Nissan placa L200445, sustraída a Manuel de los Santos Bello, el carro Honda Civic placa A072270, robado a Carlos Manuel de los Santos, el carro Mitsubishi Lancer placa A257907, sustraído a María Teolinda Núñez Collado, mientras que en La Ciénaga, de la ciudad de Santiago, fue encontrada desmantelada la jeepeta Toyota Rav-4, placa G011707, que había sido robada a Ana Teresa Tejada Ricardo.