SANTO DOMINGO.-Luís Toral, jefe de campaña del candidato presidencial Amable Aristy Castro, se opuso a los cambios introducidos en la Ley de Seguridad Social, por considerar que la decisión puede minar la confianza en ese sistema.
La referida Ley fue modificada anoche por la Cámara de Diputados para destinar un por ciento del fondo de pensiones al Seguro Familiar de Salud.
Toral dijo que la modificación ocurre porque el gobierno del presidente Leonel Fernández esta tomando medidas irresponsables.
Toral dijo que el presidente Fernández pidió un congreso para el progreso que lo único que ha hecho es establecer mas impuestos y aprobar mas prestamos con organismos y bancos extranjeros.
El gobierno, dijo esta auspiciando la corrupción cuando avala préstamos para empresas extranjeras que pretenden invertir en el país. Otro ejemplo fue la denuncia de que en las plantas al carbón hay comisiones de 64 millones de dólares.
Toral definió de difícil la situación del pueblo dominicano y señaló que se los encuestadores van a los pueblos se darán cuenta del desempleo reinante en la República Dominicana.
El vicepresidente del PRSC dijo que la juventud dominicana que no tiene oportunidades y por eso, expreso, que Amable Aristy encabezará un equipo de hombres que cambien el rumbo de esta situación.
Considero que el presidente Leonel Fernández no resiste un debate, porque tendría que responder sobre las precariedades que viven los pobres de Republica Dominicana.
Toral dijo que el único logro del gobierno ha sido la estabilidad macroeconómica, pero que lo ha dañado con los impuestos que abarca a todos los productos, tanto en el Itebis como en el impuesto sobre la renta.
Para el dirigente del PRSC el bolsillo del pueblo dominicano el gobierno la ha afectado a tal punto que el gobierno de Fernández es “una Define al gobierno del presidente Leonel Fernández como una fabrica de pobres.
Define al gobierno del presidente Leonel Fernández como una fábrica de pobres
de pobres”.
Toral informo que el domingo se hará la proclamación de Amable Aristy Castro a la presidencia de la Republica.