SANTIAGO.- La vice síndica Petrouschka Muñoz de Herrera renunció ayer del Partido Reformista Social Cristiano, aunque continuará ligada a los quehaceres políticos de manera independiente, informó esta mañana su padre, el ingeniero Aney Muñoz. El conocido empresario de la construcción dijo que su hija dimitió de sus funciones dentro de esa organización política, en carta que le envió desde Chicago al ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
El ingeniero Muñoz no entró en detalles sobre el contenido de dicha misiva, aunque aseguró que en la misma Muñoz de Herrera le informó a Antún Batlle que continuará ligada a las actividades políticas, pero ahora de manera independiente.
Esta mañana, redactores de este diario conversaron con el síndico José Enrique Sued y, al preguntarle si Muñoz de Herrera había dimitido del Partido Reformista Social Cristiano, dijo no tener conocimiento, en vista de que ella no le había comunicado tal cosa.
“La última vez que hablé con la vice síndica fue el pasado sábado, cuando me llamó de los Estados Unidos y en esa ocasión me dijo que no pensaba renunciar de sus funciones dentro de nuestra organización política”, insistió.
La señora Muñoz de Herrera se encuentra desde hace varios días en el mencionado estado norteamericano acompañando a su madre quien recibe tratamientos médicos, y que espera regresar próximamente.
Se recuerda que su padre Aney Muñoz renunció del PRSC tras muchos años de militancia, días después que el ingeniero Eduardo Estrella, ex precandidato presidencial de ese partido, anunciara que abandonaba esa organización política, disconforme con la forma en que fue derrotado en las primarias por Amable Aristy Castro.