LAS LAGUNAS, Moca.- Un sargento de la policía y un primo de la víctima fueron acribillados a balazos por cuatro atracadores que penetraron al super colmado Rodríguez Cruz, ubicado en el cruce de Las Lagunas, donde resultaron heridos el propietario del establecimiento y la esposa del sub oficial de la uniformada. El sargento de la policía muerto en el atraco, fue identificado con el nombre Bernardo Antonio Burgos de 43 años, su primo Máximo Rodríguez de 39, el dueño del colmado Matías Heriberto Ramón Rodríguez y la esposa del sub oficial de la uniformada Maria Altagracia Martínez, resultaron heridos de gravedad.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que los cuatro delincuentes llegaron al super colmado Rodríguez Cruz a eso de las nueve de la noche del viernes, con escopetas y pistolas en mano diciéndole al dueño del negocio y a las personas que se encontraban que era un asalto, comenzando sin mediar palabra una balacera.
Se informó que ni el sargento muerto ni el dueño del colmado que resulto gravemente herido pudieron defenderse de los atracadores que llegaron en dos motores de alto cilindraje.
Los asaltantes se llevaron una suma indeterminada de dinero, un cargamento de tarjetas de llamadas, la pistola del sargento muerto y una escopeta propiedad del dueño del establecimiento que resultó herido de gravedad.
Los rumores indican que el sargento muerto parece que conocía uno de los atracadores, razón por la que fue acribillado a balazos.
Con relación a este hecho en la policía no hay ninguna persona detenida, pero una fuente dijo que hay buenas pistas.
El sargento Bernardo Antonio Burgos prestaba servicio en el cuartel del distrito municipal de Las Lagunas, Moca.