SANTO DOMINGO.-Los jugadores Laura Alicia Aguilar, de México, y el salvadoreño Marcelo Arévalo conquistaron los primeros lugares de las categorías de 18 años del Torneo Internacional de Tenis JITIC 2007, partidos efectuados en las instalaciones del Parque del Este.
En el evento, que contó con la presencia de 130 atletas pertenecientes a la Confederación de Tenis Centroamericano y del Caribe COTECC, Aguilar se empleó a fondo para vencer a la dominicana Francesca Segarelli al vencerla 2-1.
Mientras que Arévalo dispuso del también criollo en un partido de emociones frente a José Ramón Hernández "EL Bebo", ambos dominicanos se conformaron con los premios de sub-campeones
Aguilar, veracruzana de México con 16 años, jugando en 18 años, hizo un juego cruzado y de fondo, triunfó en el primer set 7-6(4), luego la puertoplateña Segarelli se repone con su clásico juego intenso, avanza 6-0 y en el último parcial, Alicia cerró la historia del partido con pizarra de 7-6(4).
Alicia dijo sentirse muy bien y feliz en la República Dominicana "este triunfo es importante para mí, me he ubicado segunda en el ranking de COTECC y 150 en el ITF; actualmente entreno en los Estados Unidos en Miami", exclamó.
El juego se realizó durante tres horas y diez minutos, siendo el árbitro Armando Belardi de Venezuela; Francesca durante el encuentro sintió dolor en las piernas y sus brazos.
En el segundo partido, Arévalo, de El Salvador, subió su nivel ténistico al venir con la selección de la Copa David, antes de este partido, es número tres de COTECC y 104 de ITF.
Arévalo, manifestó que la táctica del juego fue perfecto y le dio confianza para hacer en dos sets los mejores puntos, que finalizaron, 6-4 y 6-2.
Los premios fueron entregados por Cecilia Ancalmo, directora técnica de COTECC, Carlos Rodríguez, representante del área del Caribe y Centroamérica de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana, junto a Rafael Castillo, secretario de FEDOTENIS.
También estuvo presente en la premiación, Sergio Tobal, director general de JITIC y Copa Merengue 2007, respectivamente.
La justa fue respaldada por la Secretaría de Estado de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.