Kabul, 4 ago (PL) Las fuerzas de intervención en Afganistán, lideradas por Estados Unidos, mataron a más de 100 personas, entre rebeldes y civiles, en un bombardeo en el sur del país, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Zahir Azimi, portavoz de esa cartera, corroboró que el ataque tuvo lugar el jueves en la localidad de Qaleh Chad, provincia de Helmand, donde las tropas ocupantes aseguraron que se desarrollaba una reunión de jefes talibanes.
No hemos podido establecer el número de víctimas enemigas, pero es muy alto, reconoció.
Por su parte, el jefe de la Policía local, Mohammad Hussein Andiwal, confirmó que muchos civiles heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Testigos afirmaron que un gran número falleció durante el bombardeo.
Interrogado sobre la presunta muerte de Mansur Dadulá, hermano del mulá Dadulá, ultimado en mayo por las fuerzas extranjeras, Azimi declaró que no estaba en condiciones de confirmar el hecho.
La violencia en este país centroasiático acabó con más de 600 vidas en lo que va de año. La mayor parte de estas muertes ocurrieron durante operaciones militares de las fuerzas de intervención, indican estimados de las Naciones Unidas.
En tanto, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) falleció y otros dos resultaron heridos este viernes por una explosión en el oriente del país.
Con este deceso aumentó a 128 el número de bajas mortales de la ISAF en los primeros siete meses de 2007.