A fin de buscar soluciones conjuntas con la comunidad de la zona oriental de la provincia Santo Domingo, surge el Movimiento de Renovación Oriental (MORENO), presidido por el doctor Carlos Díaz, líder comunitario de la zona.
El doctor Díaz hizo un llamado a las autoridades del municipio, clubes, asociaciones del comerciantes, juntas de vecinos y munícipes en general, para realizar una Cumbre de la zona Este, en la que se debatirán los principales problemas que aquejan al municipio y las soluciones a éstos.
Asimismo, solicitó a las autoridades del gobierno central iniciar la construcción de una serie de obras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, exhortando al mismo tiempo a ir en auxilio de la provincia en general, y de la zona Este en particular, por considerar que es la zona más populosa y poblada del país.
El presidente del Movimiento de Renovación Oriental juramentó a decenas de personas en un acto llevado a cabo en al calle Victoria, del sector de Villa Duarte.
En la actividad de juramentación, Díaz manifestó que “este movimiento renovador se involucrará de manera directa en la canalización y realización de programas sociales, que, real y verdaderamente lleguen a quienes deben ser beneficiarios de este tipo de planes, las personas de menores ingresos económicos”.
Finalmente, el presidente del MORENO planteó la necesidad de que las instituciones existentes en la zona sean aprovechadas para beneficio de los habitantes de Santo Domingo Este.