SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, afirmó que el Gobierno no ha tenido voluntad política para implementar la ley de Seguridad Social. Aristy Castro se lamentó que los diputados ignoraran una modificación presentada por el bloque reformista, como tampoco la propuesta enviada por el sector empresarial para introducir modificaciones a la ley 87-01.
Los legisladores acogieron las modificaciones hechas por el Senado a la ley 87-01, en sus artículos 56, 97, 140 y 176 propuestos por el Poder Ejecutivo y, en cambio, atribuyen mayores facultades a las autoridades gubernamentales dentro del sistema de seguridad social.
La aprobación de la pieza contó con el respaldo de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, y el rechazo de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
Aristy Castro afirmó que con la modificación de la ley 87-01 el gobierno del Presidente Leonel Fernández busca favorecer los intereses de los más ricos del país, y al mismo tiempo perjudicar a los más pobres. Pero advirtió que los reformistas cambiarán esa situación, “porque es un secreto a voces que los gobiernos del PRSC han sido los que mas se han preocupado por el destino de las clases necesitadas”.
“El gobierno peledeísta no cesa en aprovechar la mayoría congresional para adoptar medidas y disposiciones que atentan contra la estabilidad de los pobres del país”, expresó el candidato presidencial.
Refirió que mientras las autoridades anuncian con “bombos y platillos” un excedente presupuestal de mas de once mil millones de pesos, los hospitales públicos carecen de medicamentos y hasta cama para alojar a los pacientes
Aristy Castro afirmó que la situación deprimente en que se encuentra en sector salud quedará transformado a partir del año 2008, “cuando los reformistas retornen al poder y apliquen el mismo sistema de gobernabilidad de Joaquín Balaguer”.
Visita la parte Norte Moradores del barrio Vietnam ofrecen respaldar a Aristy Castro
Cientos de personas del sector de Vietnam, de Los Mina, ofrecieron su respaldo a la candidatura presidencial del licenciado Amable Aristy Castro, durante un masivo acto realizado en la esquina de las calles 4 de Agosto y Respaldo Escolar.
Durante el acto, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también recibió el respaldo de dirigentes y militantes de base de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Los dirigentes de base del PLD y el PRD, Joel reyes y Santos Acosta Félix, anunciaron su respaldo a la candidatura de Aristy Castro y juramentaron a decenas de personas que antes simpatizaban por esos partidos.
Previo a la actividad, Aristy Castro caminó algunas calles del populoso sector del municipio Santo Domingo Este, entregando ayudas como castillas para embarazadas y triciclos a desempleados, mientras que escuchaba las quejas de la aguda escasez de agua potable, insalubridad de las cañadas y serios brotes de tuberculosis y dengue.
Al acto asistieron importantes dirigentes del PRSC de la provincia Santo Domingo, como son Bienvenida Mercado, quien estuvo a cargo de la organización, así como Luís Ernesto Ozuna, Iván Marte, Karyn Medina, Leonidas Camacho, Delia Matos, Marcos Ramírez, Ercira Ramírez Concepción (Doña Chichí) y Confesor Martínez.