SANTO DOMINGO.- Proclamado ya, Amable Aristy Castro dijo que de ganar combatiría la delincuencia que reina en República Dominicana. Su proclamación como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tuvo lugar este domingo en el Palacio de los Deportes. Aristy Castro, llamó a los dominicanos a derrotar la delincuencia, la pobreza, el narcotráfico, la colocación de impuestos de manera abusiva en contra del pueblo y los apagones, votando por su candidatura el 16 de mayo próximo.
"Llego la hora de los pobres y olvidados de esta tierra", dijo en el discurso de proclamación de su candidatura a la Presidencia de la República, en el que afirmó que la delincuencia, los apagones y el alza de los precios de los productos de primera necesidad han derrotado al Gobierno.
"Nuestro país no aguanta más el clima de inseguridad, nuestro país no aguanta más el clima de zozobra y de nerviosismo que se vive en nuestras calles. No hay un solo sector que no esté siendo azotado por la delincuencia, no hay un dominicano que se sienta totalmente seguro y esto no puede continuar así", expuso.
Aristy Castro dijo que el país reclama una administración que se conduela de los pobres y no se olvide de ellos cuando llegue al Palacio Nacional. Prometió que en caso de ganar las elecciones dará la cara a los problemas y devolverá a la familia la tranquilidad, reducirá los impuestos y luchará contra el narcotráfico de manera firme.
El dirigente político, que se mercadea electoralmente como el candidato presidencial de los pobres, manifestó que si el Gobierno le arrebata la Liga Municipal Dominicana, ello no será un obstáculo para que se convierta en el próximo Presidente de la República.
Al definir el perfil que tendrá su campaña electoral, dijo que no responderá ataques contra su persona, ni se diluirá en confrontaciones estériles, sino que concertará voluntades y ofrecerá un cambio a favor del pueblo, en especial de los pobres.
Dirigente de la vieja guardia del PRSC, Aristy Castro, es un veterano también en la administración pública, fue presidente de la Cámara de Diputados y Senador de la República en varios periodos y actualmente es secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Previo al discurso de Aristy Castro, hablaron el síndico de Santiago José Enrique Sued y el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y el ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo Arévalo, Marcelino Villares, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América
En el acto, efectuado en el Palacio de los Departes, estuvo presente una delegación del Partido Revolucionario Dominicano integrada por Rafael Subervi Bonilla, el secretario general, Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Vicente Sánchez Baret, entre otros.