Santo Domingo, 5 ago (PL) El Cardenal dominicano, Nicolás López Rodríguez, reclamó al Gobierno y empresarios el inicio del Seguro Familiar de Salud como está previsto, el día primero de septiembre. El también Arzobispo de Santo Domingo sostuvo que la población reclama la entrada en vigor de este proceso ya que es un derecho de toda la ciudadanía.
"Tal vez el inicio no será en la forma querida por los empresarios, pero ya han habido varias posposiciones y lo mejor es arrancar y ver sobre el camino si algo debe cambiar ó enmendarse", aclaró el Cardenal.
El prelado católico manifestó siempre habrá diferencias entre las acciones del Gobierno, las pretensiones de los obreros y el deseo de los empresarios, en declaraciones al inaugurar un centro de pediatría en un hospital privado capitalino.
Por su parte, el presidente Leonel Fernández se reunió la víspera con representantes de las principales centrales sindicales a quienes pidió su colaboración y comprensión para acoger las modificaciones a la Ley de Seguridad Social.
En tanto, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, negó que con la modificación de la citada ley se perjudique económicamente a ningún sector, y exhortó a los empresarios a entender lo importante de esta legislación para la salud de la población.