NEW YORK.- El acordeonista “El Prodigio” fue declarado “Rey del Octavo Carnaval del Boulevar Juan Pablo Duarte 2007” en esta ciudad, en uno de los más importantes galardones recibidos por el músico dominicano. El reconocimiento del “Amarillo” se convierte, a su vez, en un tributo a la música típica dominicana, que ha logrado con el acordeonista y con otros intérpretes criollos, mantenerse viva en la Gran Manzana, no sólo en la comunidad dominicana que reside allí, sino con otros latinos de diversos países de América.
El acto de proclamación fue organizado por Laura Acosta productora general del evento e incluyó un impresionante desfile desde la calle 170 con San Nicolas hasta la 182, donde comienza el Boulevar en honor al patricio Juan Pablo Duarte.
Diversas personalidades del quehacer político y social participaron en la actividad, entre los que se destacan Guillermo Linares, Comisionado de Inmigración de la Alcaldía de New York y Adriano Espaillat, asambleísta y Miguel Martínez consejal.
Tanto el acto de proclamación como el desfile fueron respaldados de forma masiva por seguidores del acordeonista nativo de Cabrera, Nagua, quien ha puesto en alto la música típica criolla, por sus continuas composiciones y arreglos de gran calidad.
Asimismo, por su permanente deseo de mantener viva esta tradición dominicana, tanto en su versión “derecha” como en el merengue moderno o tecno-típico, donde ha sido uno de sus principales promotores.
“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento y lo dedico a todos los dominicanos y a quienes aman la música en sentido general” dijo El Prodigio visiblemente emocionado.
Como parte de las celebraciones el intérprete de “Se me muere Rebeca” realizó varias actividades en centros de diversión, donde compartió con sus seguidores y los organizadores del evento.
El itinerario incluyó una Fiesta de Gala de la Juan Pablo Duarte Foundation, en Manhattan y luego en la discoteca Jubilet en Queens.
El Prodigio también actuó en Elegante Café Restaurant en Camden, Philadelphia y luego en la fiesta en Rum Jungle Discotec en Queens para concluir ese día en el Restaurante La Fortuna en el Bronx.
Durante su visita a New York El Prodigio actuó en Umbrella Discotec en Manhattan y el martes 31 en fiesta privada Super Mercado Compare en Long Island.
En el transcurso de la gira artística amenizó en la inauguración del Restaurant Punto Cibaeños en Altos Manhhatan; en un reconocimiento al alcalde de New York y en la entrega de la Llave de la Ciudad de Havestrew, de manos del Alcalde Francis Wassmer New York,.
Luego, fiesta en el Restaurant JJ Café Perth Amboy, New Jersey, así como en “La Casona Bar Harford en Connecticut. Finalmente el domingo 5 actuó en la 4 40 Discotec en Long Island y el lunes se despedirá de sus fans en el JJ Café, para concluir una extraordinaria jornada de trabajo y regresar a su tierra natal.
Recientemente el merenguero típico participó como invitado especial de la presentación de la agrupación “Big Hilbilly Bluegrass” de los Estados Unidos dedicada a la música country y folklórica norteamericana, donde el acordeonista mostró sus habilidades y conocimientos de jazz, dejando gratamente impresionado el quinteto estadounidense.
Otro aspecto a resaltar del éxito del artista en los últimos meses es la acogida del público con el disco “Amores” de Juan Luis Guerra, donde El Prodigio tocó el acordeón en un tema exquisito y romántico a ritmo de merengue.
Por otro lado, el merenguero típico celebró la escogencia del fallecido compositor y acordeonista “Don Ñico Lora” para formar parte de la Plazoleta en Homenaje al Periódico “La Información”, que forma parte de los trabajos de remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración que se inaugurará el próximo 16 de agosto.
Don Ñico Lora estará junto al poeta Manuel del Cabral y el artista plástico Yoryi Morel, símbolos de Santiago. “Es un justo homenaje al Padre de la Música Típica Dominicana un orgullo, para todos los que interpretamos su género” dijo el acordeonista.