Para disimular el sobrepeso es necesario evitar estos diez errores que nos hacen lucir más gruesas:
- Esconder la figura vistiendo ropas demasiado holgadas; pues aunque aparentemente disimulan los kilos de más en realidad lo que hacen es añadir volumen a la silueta.
- Usar ropa muy ajustada, que ponga en evidencia el exceso de peso.
- Usar blusas o chaquetas que terminan a la altura de la parte más prominente de la cadera.
- Usar la parte superior e inferior del vestido en colores chillones, que contrasten. Los colores de tonalidades parecidas y neutras, salpicados de tonos brillantes, favorecen.
- Ocultar la cintura. Por el contrario, marcarla sin exageraciones resulta una de las formas más seguras de presentar una figura esbelta.
- Cortar la línea del talle al usar un cinturón blanco o brillante.
- Utilizar bandas elásticas en la cintura, pues al ceñirse demasiado al cuerpo sacan esos "gorditos" o "chichos" y hacen que las caderas se marquen y parezcan más anchas.
- Las minifaldas resultan poco favorecedoras para las mujeres pasadas de peso, ya que acortan la figura y acentúan la gordura de las piernas.
- Usar pantimedias blancas o de colores brillantes.
- Utilizar zapatos toscos o cuadrados y tacones anchos y altos, ya que hacen que sus piernas se vean más gruesas. Del mismo modo, los zapatos planos tampoco favorecen, pues el tacón siempre estiliza la figura, haciéndola parecer más alargada.