Lamarche, nacida en Santo Domingo, es egresada del Instituto Habitarte de Costa Rica, donde se instruyó Diseño y Decoración de Interiores, continuando sus estudios de pintura en el Taller Vizcaya de Venezuela. Allí se inició con acuarela, pasando al acrílico y finalmente óleo. Realizó además talleres de dibujo y perspectiva que ofrecían distinguidos artistas plásticos venezolanos.
En el catálogo de la muestra, Hildemary Vizcaya, directora del Taller Vizcaya de Venezuela expresa: "El arte, es sentimiento y oficio, el uno no puede estar sin el otro, como el Yin -Yang o la luz y la sombra; lo he creído, practicado y transmitido a mis alumnos. Cuando hablamos de oficio, no es otra cosa que el resultado del trabajo sistemático y constante, el cual es logrado en el tiempo".
"Hoy Meriam nos presenta una exposición en donde se puede apreciar estas dos cualidades, su ascenso cualitativo ha sido en mi opinión innegable".
Para Vizcaya, Meriam Lamarche "es una artista que se exige, lucha e investiga, persistente cuando se enfrenta a la tela, logrando impregnarla de ritmo y color con una particular forma de ver las cosas".
Su texto finaliza testificando: estoy segura de que este es el principio de su largo camino de exigencias, triunfos y como cita Octavio Paz: …"El arte no es un espejo en el que nos contemplamos, sino un destino en el que nos realizamos"…
Esta manifestación cultural, que continuará hasta el día 30 de agosto, cuenta con el auspicio del Grupo León Jiménes y Casa de Teatro.