SANTIAGO.- El doctor Guillermo Moreno, calificó el gobierno del presidente Leonel Fernández como “uno de los más caros del planeta tierra” y que en sus tres años de gestión no ha llenado las expectativas de la población dominicana. Moreno se expresó en estos términos en la actividad donde dio a conocer su proyecto político a la sociedad de Santiago, asegurando que “el actual sistema político llegó a su fin” y exigió al gobierno reorientar la política errada con que ha gobernado por dos períodos.
Pidió al gobierno que invierta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, así como un incremento en las inversiones de la Seguridad Social, reducción de salarios, y que se plantee un plan de estrictas medidas de austeridad para acabar con el derroche gubernamental que ha caracterizado a los gobiernos tradicionales.
El doctor Moreno Jiménez afirmó que los tres partidos políticos tradicionales carecen de representatividad de los verdaderos intereses de la nación porque no han asumido una postura de dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías.
Moreno abogó por un sistema político donde se erradique el clientelismo político de una vez por todas, la impunidad, el transfuguismo y la falta de institucionalidad en el país.
Específicamente atacó a los políticos que no rinden cuentas de lo que hacen con los bienes del pueblo, y pidió al pueblo unirse a “una gesta heroica en contra del Barril sin fondo que tienen los diputados y senadores en el Congreso Nacional”.
El nuevo aspirante a dirigir los destinos del país consideró que el actual gobierno ha negado las enseñanzas de su maestro, el profesor Juan Bosch y ha caído en los mismos errores que los demás partidos tradicionales.
Guillermo Moreno, quien se presenta ante la sociedad como una nueva alternativa política, elevó un grito de liberación por la nación dominicana al presentar su proyecto presidencial Nueva Mayoría, en esta ciudad, acto en el que aprovechó para atacar la política neoliberal y la globalización porque entiende que esta agudiza aún más la pobreza y el clientelismo y la corrupción en el país.
Moreno Jiménez elevó la imagen de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la soberanía del pueblo y que bajaron de las lomas con palos y machetes por un país libre a la vez que recordó el 144 aniversario del izamiento de la Bandera Dominicana en el cerro de Capotillo, por lo que conminó a la nación a que se plantee como un reto las próximas elecciones del 2008.
El líder que propugna por una nueva convergencia política, hizo un llamado a la población para que se una y diga un no a la impunidad, a la lucha contra la corrupción, así como pidió una persecución y drásticas sanciones para los responsables del fraude bancario en el país.
En la actividad donde se dio a conocer el proyecto Nueva Mayoría, realizado en la Sociedad Cultural Ateneo Amantes de la Luz, asistieron distintas personalidades de Santiago y la región.
Entre los más notables podemos mencionar al doctor Ramón Antonio Veras (Negro), el Ingeniero Primo Iglesias, la doctora Argelia Aybar, de la diáspora Wilson Spencer y José Gonell, varios revolucionarios de la gesta del 1965, así como reconocidas instituciones gremiales de la ciudad.
El grupo de ciudadanos comprometidos con este proyecto en la ciudad son: el economista Leonardo Valverde, Radhamés García (Director del Cursa-UASD), el Lic. Herótides, Agustín González,Yolanda Santana de la coordinadora de Mujeres del Cibao, Marcia Rodríguez, el empresario Alejandro Nouel, Rodríguez, Juan Gómez, Ramón Céspedes (Tuto), entre otros.