SANTIAGO.- El doctor Euclides Gutiérrez Félix arremetió contra el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados, a los que calificó como “federación de pandillas políticas” y la definió como una organización política que no tiene principios, normas ni reglas. Al propio tiempo, el secretario de Estado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, catalogó a la principal agrupación política de oposición de ser “un enjambre de depredadores de la vida pública” que hay en las calles, en las carreteras, en la radio y la televisión nacionales.
Gutiérrez Félix tocó el tema al pronunciar en la tarde de ayer un discurso, en el acto donde juramentó al licenciado Ramón Ventura Camejo como presidente provisional del PLD en esta provincia, cargo que abandonó el abogado Julián Serulle, actividad que se llevó a cabo en el Hotel Matum.
En la actividad, donde se dieron cita altos funcionarios del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, fue notoria la ausencia de las principales figuras peledeístas que trabajaron en esta provincia con la precandidatura del licenciado Danilo Medina.
El Superintendente de Seguros aseguró que los perredeístas “se pasan el día entero hablando y mintiendo “y las peleas se echan peleando, no transigiendo y, si ellos quieren pelea, a la pelea vamos”.
Otro que se dirigió a los presentes fue José Ramón Fadul, también miembro del Comité Político del PLD y quien, junto a Gutiérrez Félix y Ventura Camejo, dirigirá la campaña de esa organización en esta provincia y la Línea Noroeste.
El también secretario de Trabajo garantizó que los trabajos políticos que llevará a cabo el PLD, con el propósito de ganar las próximas elecciones, se hará sin excluir a nadie “pero el que no quiera trabajar, que no evite que otro trabaje y que se eche para un lado”.
“Les pido que dejen trabajar a todos los que tienen el deseo y el compromiso de hacerlo, tanto para beneficio del partido como del pueblo porque, así como estamos llamando a la unidad, no vamos a permitir disidencia, bloqueo ni vagancia”, insistió Fadul.
Invitó a los presentes a sumarse de manera entusiasta a los trabajos políticos que pondrá en marcha dentro de algunas semanas el PLD en la provincia “para que siga habiendo un gobierno decente, un partido como el nuestro en el ejercicio del poder, recobrando al profesor Juan Bosch”.
Las palabras de cierre fueron pronunciadas por Ramón Ventura Camejo, quien dijo aceptar el reto de dirigir nuevamente al Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, pero recabó el concurso de todos los miembros de esa organización “para que podamos dirigirnos a una sólida victoria el 16 de mayo próximo”.
Entre otros, en el acto estuvieron Francisco Javier García, director nacional de la campaña del PLD; el ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas; José Izquierdo, gobernador de esta provincia; el industrial Mícalo Bermúdez; Adalberto Rosa, director del Intabaco y los legisladores Demóstenes Martínez y Julio César Valentín, este último presidente de la Cámara de Diputados.