Santiago Rodríguez.- Uno 59 extranjeros ilegales que eran transportados a la ciudad de Santiago de los 30 caballeros, fueron apresados por una patrulla de la Policía Nacional y los cuales serán regresados a su país de origen. Los 59 haitianos, entre los cuales habían 9 adolescentes, eran transportados en el autobús marca YUNDAY, color verde, blanco y azul, placa 027304 y conducido por el nombrado Modesto Santo Peguero, el cual reside en Loma de Cabrera y Miguel Antonio García Jiménez.
Se informó de que los extranjeros ilegales que viajaban en el autobús, serían llevados a la ciudad de Santiago, por los cuales habían pagado alta suma de dinero, el cual lo traían desde la frontera.
Los haitianos que han venido invadiendo los diferentes pueblo del país, en especial de la región del Noroeste, vienen utilizando los diferentes medio a su alcancé.
Al momento de la redacción de esta información los extranjeros ilegales, junto al conductor del autobús, se encontraban detenidos en la cárcel preventiva de destacamento policial del municipio de Santiago Rodríguez.
Según la informaciones que se tienen una cuatros rutas de entrar a pie desde diferentes puntos de la provincia de Dajabón, la cual la hace en tres y cinco días, a parte de lo que entran con mucha facilidad utilizando diferentes tipos de vehículos, por nuestra carretera y no son detectados por los militares de puesto en los chequeos.
Mientras eso sucede a diario decena de haitianos entran de una manera ilegal a territorio dominicano y vienen a desplazar las manos de obras de los criollo en la agricultura, la construcción, y los trabajos informales.