SANTO DOMINGO.- El senador Diego Aquino, representante de la provincia Bahoruco, fue elegido este lunes vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, los senadores peledeístas decidieron proponer al Pleno del Senado a los senadores Rubén Cruz y Dionis Sánchez para ocupar las posiciones de secretarios del bufete directivo.
Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que como vice-vocero fue seleccionado el senador Francisco Radhamés Peña, de la provincia Valverde.
La información indica que los senadores del PLD realizaron una elección democrática en la que Aquino superó en número de votos al actual vocero, Francis Vargas, representante de la provincia Puerto Plata.
El senador de Bahoruco fue propuesto por el senador Charlie Mariotti, en tanto que Vargas fue propuesto por el senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito.
La elección presidida por los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, así como el dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret, comisionados por el PLD para dirigir la escogencia de los presidentes, directivos y voceros en el Congreso Nacional.
Aquino fue favorecido con el voto de 13 de los 20 senadores presentes en la actividad, realizada en un ambiente de armonía en el hotel Delta, a media mañana de este lunes.
La selección de Rubén Cruz y Dionis Sánchez se hizo con el voto unánime de los senadores presentes.
El senador Aquino fue electo el 16 de mayo del 2004 como representante de la provincia Bahoruco. Es licenciado en Economía y en Comunicación Social.
El partido morado cuenta con una matrícula de 22 senadores.