SAN CRISTOBAL.- Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultó herido el domingo de una pedrada, en un operativo en el que un equipo operacional fue atacado por un grupo de vendedores del barrio Jeringa, refriega un distribuidor de narcóticos Juan Alexis Rodríguez recibió un balazo en el tórax, además habérseles ocupado 68 bolsas de cocaína.
Asimismo, el presidente de la agencia antidrogas informó que entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo fueron arrestadas 161 personas y ocupados al menos 9 kilos y medio de cocaína, distribuidos en más de 700 porciones, así como 391 porciones de marihuana y 186 de crack. También fueron ocupadas varias armas de fuego, algunas de fabricación casera, y una considerable cantidad de dinero en efectivo.
Ramírez Ferreira, quien por razones de seguridad no ofreció el nombre del agente herido, dijo que el distribuidor de drogas baleado en San Cristóbal “enfrentó a los miembros de Inspectoría Regional Sur, los cuales se vieron obligados a defenderse de la lluvia de pedradas y botellazos”. El hecho se produjo a las 12:30 minutos de la madrugada de este lunes, dijo el oficial, hablando por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón.
Rodríguez fue ingresado al Hospital Juan Pablo Pina, mientras el agente fue curado y despachado. El operativo donde resultó herido el distribuidor de narcóticos era realizado por la DNCD en la entrada de un callejón esquina calle Francisco J. Peynado, desde donde “se produjo el violento ataque a pedradas y botellazos”, la quinta agresión de esa naturaleza que se produce allí en los últimos meses.
En otro caso, la Policía capturó a un ‘jeque’ de la droga del Kilómetro 22 de la Carretera Duarte, al que ocupó tres kilogramos de cocaína. Junior Rivera Heredia, alas Macaco y/o El Mono, tenía su centro de operaciones en la Calle Primera del Barrio Las Flores, en la indicada comunidad perteneciente el municipio de Pedro Brand, de acuerdo a informe ofrecido por la agencia antidrogas.
Y agregó que anoche fueron atrapados en Las Cañitas, en la Capital, los nombrados Hipólito Frías Vargas, Héctor Julio Espaillat Tavarez y Wilson Pérez Arias con una considerable cantidad de sustancias narcóticas, específicamente marihuana, las que vendían en un punto habilitado en la calle La Esperanza esquina Progreso.
En la calle 40 de Cristo Rey, al lado de una banca de apuestas, fue desmantelado el punto de drogas operado por los hermanos José Rafael y José Antonio Rodríguez, en poder de los cuales la DNCD encontró cuatro paquetes de cocaína, 9 ‘tabacos’ de marihuana y 19 piedras de crack. Eran vigilados desde hace tiempo por los agentes antidrogas.
También en Cristo Rey, en presencia de un fiscal adjunto, fue arrestado Andy Esteban Gil Disla con 5 bolsas de cocaína y una piedra de crack. Tenía un punto de venta en la calle Nicolás de Ovando, frente a una librería. Asimismo, Lebrón comunicó que en la calle Doctor Cervantes del sector La Española, en Moca, fue arrestado Rogelio Rafael Montes de Oca Lantigua.
Ese narco tenía 20 bolsas de cocaína, 56 porciones de marihuana y 56 porciones de crack. Otro arrestado es Ciprián Antonio Bencosme García con 10 ‘tabacos’ de marihuana en el sector Hato mayor, de Santiago, comunidad donde también cayó Jefry Paoli Báez Ureña con 68 bolsas de cocaína, 16 ‘tabacos’ de marihuana y 6 piedras grandes de crack. Era el principal distribuidor de la zona.
Mientras, en el barrio El Abanico de Herrera, en Sanmto Domingo Oeste, fueron detenidos Angel Vallejo Mateo y Orlando Acosta Ramírez, ambos con 33 porciones de marihuana. Tenían un centro de venta de drogas en la calle Prolongación 27 de