SANTO DOMINGO.- Se mantienen estables, dentro de su gravedad, los dos agentes baleados en múltiples ocasiones por asaltantes el sábado en la noche en Santo Domingo Este, en hechos separados, acciones delictivas en la que ambos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron despojados de sus armas de reglamento.
La información sobre la situación del cabo del Ejército Felipe Medina Pérez y el agente Carlos Cedano Placencia la ofreció el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, después de los médicos de la institución visitar a los lesionados en sus lechos, uno en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y otro en la Clínica Integral, en el Ensanche Ozama.
“La condición de ambos miembros de la DNCD es estable. Los fueron intervenidos de urgencia y han ido evolucionando satisfactoriamente, a pesar de la gravedad de las heridas”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la agencia antidrogas.
Medina Pérez, asignado a la División Sur de la DNCD, con asiento en Barahona, fue atacado por dos desconocidos en la Carretera, frente al sector Hainamosa, y despojado de su pistola Hungary, calibre 9 milímetros, asignada para servicio. Iba acompañado de la joven Fanny Quezada Encarnación, su novia.
La joven, quien ofreció detalles del hecho a los investigadores de la Policía y la DNCD, dijo que dos sujetos, armados de pistolas, se desplazaban en una motocicleta Yamaha RX-105. El militar recibió una herida en el cuello sin salida. Ambos hechos se produjeron la noche del sábado, pasada las 11:00 y las 9:00 de la noche, dijo Lebrón.
De su lado, el agente Cedano Placencia recibió heridas múltiples en el abdomen, las que le lesionaron varios órganos internos, así como un disparo en el brazo izquierdo. Uno de los disparos lo recibió en la región paravertebral izquierda, además de múltiples lesiones en los intestinos, la vena iliaca izquierda, de acuerdo al diagnóstico médico.
“Su situación es estable, pero en condiciones generales de cuidado”, agregó. Fue asaltado por desconocidos en la calle Club de Leones, en el Ensanche Ozama, cuando acompañaba a una amiga a la Avenida Sabana Larga para tomar un automóvil del trasporte urbano. Fue necesario ingresarlo a la Clínica Integral, próximo al lugar del hecho, donde fue intervenido de emergencia. También fue despojado de su arma.
6 de agosto, 2007.-