SANTIAGO.- El primer alcalde de la comunidad Colorado murió esta mañana tras ser arrollado por un vehículo, mientras que un haitiano que fue sorprendido robando en una oficina falleció a consecuencia de los disparos que le hizo una patrulla policial. Juan Antonio Ferreira Guzmán, 75 años de edad, fue embestido por un carro presuntamente propiedad de una empresa fabricante de cemento, cuando intentó cruzar la autopista Duarte, por las proximidades de dicho paraje.
Su hija, María Mercedes Ferreira Gutiérrez, declaró a la prensa que su progenitor se desempeñó por varios años como primer alcalde de Colorado y que su muerte se produjo de forma inmediata, como consecuencia de los golpes recibidos.
Se quejó Ferreira Gutiérrez que el conductor del vehículo siquiera se molestó en auxiliar a su padre, desapareciendo velozmente de la escena de la tragedia, aunque testigos lograron identificarlo como propiedad de una compañía que se dedica a la fabricación y venta de cementos de construcción.
Por otro lado, el haitiano muerto a tiros por la patrulla policial fue sorprendido en la madrugada de ayer en el interior de una oficina recién inaugurada por el economista y comunicador Leonardo Aguilera.
La víctima, todavía esta mañana no identificada, fue ubicada en las instalaciones del Centro Económico del Cibao, ubicadas en la calle 11 de Villa Olga, luego que se disparó la alarma.
De acuerdo a la versión policial, cuando el individuo se percató de que lo habían descubierto, intentó agredir con un objeto cortante a uno de los policías, quien le hizo varios disparos, muriendo mientras era llevado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Vecinos del área donde ocurrieron los hechos se venían quejando de que eran víctimas de pequeños robos, presumiéndose que él formaba parte del grupo de delincuentes que mantenía en zozobra el lugar.