SANTO DOMINGO.- (PL) La Secretaría dominicana de Turismo y la Sociedad Comercial Terma de Salamandra, España, anunciaron hoy la próxima ejecución de un ambicioso proyecto turístico en el atrasado suroeste del país, para ejecutar en unos siete años.
Un complejo hotelero cinco estrellas con unas mil habitaciones será construido en Canoa, Barahona, a unos 190 kilómetros al suroeste de la capital, con una inversión 25 mil millones de pesos (unos 769 millones de dólares al cambio actual).
El proyecto aspira a convertirse en el primero en el mundo del turismo de salud en esa categoría, aprovechando las aguas termales de esa zona con piscinas, cataratas y chorros a presión; tendrá también instalaciones deportivas y un centro de convenciones.
Este tipo de turismo conjuga ocio y descanso, y con ese proyecto, Barahona se convierte en la cuarta provincia del país en inversión turística, informó el secretario de Turismo, Félix Jiménez.
El anuncio fue hecho en la firma de un protocolo de arrendamiento de un millón 446 mil 700 metros cuadrados al lado del mar en Canoa, por un monto de 500 mil dólares y por un período de 99 años para el desarrollo del complejo hotelero.
Los anteriores propietarios de esas tierras recibieron unos 350 mil dólares por las mismas, y el contrato de arrendamiento será enviado al Congreso Nacional en los próximos días para su aprobación.
Las principales autoridades de Barahona afirmaron que esa obra dinamizará la economía de la zona, creando empleos y riquezas en esa provincia, relegada hasta el momento en su utilización turística pese a poseer grandes atractivos.