Cultura inicia “La Hora del Cuento”




Esta actividad surge a partir de un Taller de Narración Oral impartido por la cubana Mayra Navarro, con motivo del año del libro y la lectura, coordinado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de su Dirección Infantil y Juvenil. En el mismo participaron alrededor de 35 promotores culturales.  

      La Hora del Cuento tiene como objetivo principal despertar el gusto especial por la literatura de calidad, contribuir al desarrollo emocional e intelectual de los niños promoviendo y fomentando la literatura e incentivar las visitas a las bibliotecas. 

      De todas las formas que existen para acercar a los niños a la literatura, una de las más efectivas es la narración oral o arte de contar cuentos, al igual que los juegos, los trabalenguas y las adivinanzas. Si se ofrecen a los niños cuentos que les fascinen, cuando aprendan a leer desearán continuar leyendo y el cuento los llevará al libro. 

      



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]