SANTO DOMINGO.-Dirigentes comunitarios del sector Los Girasoles Primero, solicitaron de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CASSD, ir en auxilio de habitantes en toda la margen de la cañada El Pio, ante el cúmulo de aguas residuales que se observa en toda la franja mencionada.
Los munícipes demandaron a través del Movimiento Cambio 21, desviar dicha cañada, la cual atraviesa todo el sector, al tiempo de vaticinar serios problemas de salud en la población infantil, máxime en estos dias donde los aguaceros han permitido el aumento de las aguas pútridas que llegan al poblado.
Insistieron en que las autoridades resuelvan la problemática al tiempo de responsabilizar a la CASSD y Salud Pública de posibles brotes que surjan fruto de la acumulación de aguas negras, justo en medio del sector Los Girasoles Primero.
Igualmente, llamaron de los funcionarios de Obras Públicas, rehabilitar los filtrantes en la calle principal de Los Girasoles Primero, la cual cuando llueve inunda la única entrada vehicular al sector, lo que dificulta las actividades comerciales y normales de la colectividad.
Fausto Félix, presidente del Movimiento Comunitario Cambio 21 ponderó de los funcionarios competentes ir en auxilio de los moradores de esa comunidad capitalina recordando que esos reclamos fueron promesas hechas por el presidente Fernández, las cuales tienen que darles respuestas inmediatas, ya que podrían degenerar en serios problemas de salud.
En tanto, Domingo Torres, comerciante, reclamó mayor atención a los acuciantes problemas colectivos que padece esa demarcación, señalando que en temporales de mucha agua, el sector pasa hacer un nido de contaminación, hacinamiento y morada de todo tipo de plagas.
Recordó que en múltiples ocasiones han denunciado la situación, empero confiaron en los dirigentes del Movimiento Cambio 21, quienes coordinarían encuentros con las autoridades competentes para buscar soluciones lo antes posible.