SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Educación advirtió a todos los colegios privados diseminados en el territorio nacional que deben comenzar el próximo día 21 el Año Escolar 2007-2008 conforme lo dispuso el Consejo Nacional de Educación, y que aquellos que no cumplan la misma se exponen a ser debidamente sancionados. La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, instruyó al director general de Instituciones Educativas Privadas, licenciado Manuel Suero, a tomar todas las medidas que fueren necesarias para el cumplimiento de la Resolución 1279-2007 que fija el calendario escolar.
Mediante la Circular 413-07, de fecha 31 de julio pasado, la Secretaría de Estado de Educación advierte a los colegios privados que "el cumplimiento a esta disposición será objeto de sanciones acuerdo a las normativas vigentes.
"No aceptaremos violaciones en ese sentido a las disposiciones la Ley General de Educación 66-97, del Consejo Nacional de Educación y demás normas vigentes", expresa.
En la misma también se ordena a los directores de las Regionales de Educación y de los Distritos Escolares a establecer cronogramas de supervisión que permitan determinar si alguna institución educativa privada no cumple con la fecha de inicio del calendario escolar para el año 2007-2008.
Aunque los colegios privados funcionan como empresas privadas, están subordinados al cumplimiento de las disposiciones educativas emanadas de la Secretaría de Estado de Educación y del Consejo Nacional de Educación, conforme lo establece la Ley 6797. Además se rigen por el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas.
Durante la gestión de Germán al frente de la Secretaría de Educación se ha hecho énfasis en el cumplimiento de no sólo del calendario escolar, sino también de la jornada escolar establecida en centros educativos públicos y privados respecto a los diferentes niveles y modalidades.