SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), impartió a su personal un curso de entrenamiento básico sobre identificación de drogas narcóticas, como parte de los esfuerzos que desarrollan ambas instituciones contra el uso indiscriminado de sustancias controladas.
Organizado en sesiones que se desarrollaron durante diez días en las aulas de la DNCD, el curso fue impartido por facilitadores de esa institución que compartieron sus experiencias en beneficio de unos 30 oficiales de Aduanas, de la Dirección General de Migración y agentes especiales de la propia DNCD.
Este entrenamiento, al igual que talleres, otros cursos, conferencias y seminarios organizados por Aduanas, son parte del programa de capacitación que la institución viene desarrollando de manera permanente con el propósito de hacer más eficiente a su personal.
En el acto de clausura del curso participaron el teniente coronel retirado Gustavo Adolfo Oliva Alcántara (EN), subdirector de la Academia de Estudios de la DNCD, quien dijo que Aduanas es la puerta de entrada y la puerta de salida del país, y por eso ambas instituciones aúnan esfuerzos en pro del bienestar de todos.
Oliva Alcántara se expresó en esos términos luego de decir las palabras de exhortación en representación del director de la Academia, coronel Braulio A. Alcántara López, EN.
En el acto de clausura del curso también participaron el licenciado Rafael Rodríguez Rosa (EN), coordinador académico, quien hizo entrega de los certificados a los graduandos, en tanto que por la DGA estuvieron el licenciado Lisandro Muñoz, encargado de Compensación, y Deivy Cabrera Méndez, encargada de Capacitación y Desarrollo.